Ayuntamiento de Puebla desconocía acusaciones previas contra policías acusados de violación

Capital | 20 de Marzo de 2023 | por: Redacción

María del Consuelo Cruz Galindo secretaria de Seguridad Ciudadana explicó que los dos elementos señalados fueron contratados en la gestión anterior y ya tenían tres años trabajando.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desconocía las acusaciones previas de acoso sexual en contra de uno de los policías denunciados por violación sexual la semana pasada en contra de una motociclista.

María del Consuelo Cruz Galindo secretaria de Seguridad Ciudadana explicó que los dos elementos señalados fueron contratados en la gestión anterior y ya tenían tres años trabajando.

Tras la denuncia en su contra, se dio a conocer que otros elementos de seguridad los acusaban de acoso, sin embargo, no había información oficial, detalló la funcionaria municipal.

Ante esta situación, Cruz Galindo exhortó a los elementos de la corporación a que si tienen una queja contra sus compañeros acudan a denunciarla para investigar.

La secretaría manifestó que no van a tolerar este tipo de comportamientos, muestra de ello fue que ese mismo día sesionaron para suspender a los elementos acusados, se dio cuenta a la contraloría para que fueran inhabilitados en caso de corresponder.

Actualmente la secretaría está al pendiente del caso que ahora está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se prevé que este día se lleve a cabo una audiencia como parte de la resolución del caso, afirmó.

María del Consuelo Cruz añadió que los elementos acusados habían pasado sus pruebas de confianza y por eso seguían en la corporación, aunque al final esto no da certeza respecto a su comportamiento; próximamente se separarán al menos cinco elementos por no pasar su prueba.

Por lo anterior también se hacen revisiones aleatorias a los elementos, incluso se hacen exámenes sorpresa para verificar que no usan drogas, aseguró la servidora pública.

La secretaría hizo un llamado a la población para que ayudé a la corporación, pues dos elementos que agredieron las normas no representan la totalidad de los elementos, a quienes pidió seguir trabajando a favor de la sociedad.