Candidatura de Morena en Puebla capital podría ser encabezada por una mujer

Política | 24 de Enero de 2023 | por: Intolerancia

La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, reconoció que es viable que la candidatura sea encabezada por una mujer, pues se estaría cumpliendo con principios de paridad.

Tras los señalamientos de la diputada Nora Merino Escamilla de que si la candidatura de la alianza "Juntos Haremos Historia" a la gubernatura de Puebla es encabezada por un hombre, en la capital debería ser una mujer, la presidenta estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que esto deberá analizarse.

Sin embargo, en entrevista, reconoció que es viable que la candidatura de la alianza de izquierda para la capital de Puebla sea encabezada por una mujer, ya que se estaría cumpliendo con los principios de paridad, y el partido históricamente ha buscado que se dé el equilibrio.

La presidenta respaldó el planteamiento de la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, y afirmó que es tiempo de impulsar a más mujeres para que compitan en el proceso electoral concurrente de 2024 y logren más espacios de representación popular.

Manifestó que mientras llegan el tiempo de la definición de las candidaturas las mujeres que aspiran a una candidatura tendrán que ponerse a trabajar para consolidar sus aspiraciones y presentar un proyecto que convenza a los ciudadanos.

“Creo que el tiempo de las mujeres está completamente en Puebla y por supuesto por qué no apoyar el hecho de qué ahora para el municipio de Puebla haya al frente una mujer, por supuesto que creo que sería una buena opción, pero tendremos que ver y esperar los tiempos obviamente, pero las mujeres hoy en día somos opción para cualquier de las candidaturas que vamos a tener en 2024”.

Romero Garci Crespo subrayó que en los meses que restan al inicio formal del proceso electoral 2023-2024 se tiene que trabajar en el fortalecimiento de Morena y generar unidad para refrendar la gubernatura de Puebla e incrementar el número de alcaldías y diputaciones.

Asimismo, reiteró su llamado a la mesura a quienes aspiran a ser candidatos y aplaudió que dos de ellos hayan señalado que se sumarán a quien resulte electo después de que se realicen las encuestas.

Insistió que Morena es un “solo grupo” y se debe trabajar en unidad, y aclaró que en estos momentos nadie sabe realmente qué es lo que van a arrojar las encuestas, por lo que hay que esperar.

Reconoció que en algunos lugares los ánimos sí se están calentando y se calentarán aún más, porque el 2024 es un proceso aún más importante que el de 2018 y lo que se espera es que todo el trabajo que se está haciendo por parte de los perfiles, que sea en beneficio de los poblanos.

“Lo que queremos es que el perfil que salga, sea el indicado, de cercanía a la gente, que no termine ese trabajo y si se respete la decisión de las poblanas y poblanos, no del comité”.