Cañada Morelos acumula 65 casos de robo a trenes

Transparencia | 30 de Diciembre de 2022 | por: Maribel Velázquez

En el primer semestre de este año Puebla acumuló 380 casos de vandalismo y robo en 38 municipios

Cañada Morelos fue el municipio poblano que concentró la mayoría de los casos de vandalismo al sumar 65 de enero a septiembre de este año, según la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

En el primer semestre de este año Puebla acumuló 380 casos de vandalismo y robo en 38 municipios distintos según la información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) por la agencia.

También sobresalieron Tecamachalco con 23 casos; Cuapiaxtla de Madero con 24; Nopalucan con 26 y Tepeaca con 36 según la agencia. Otros municipios que destacaron fueron Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Acajete, Chapulco y Mixtla en donde hubo entre 11 y 17 casos.

 

Las irregularidades detectadas en los municipios son robo a vía, vandalismo al tren, robo a tren y vandalismo en vía.

La agencia contabilizó 27 robos a tren, estos ocurrieron en lugares como Puebla, Tecamachalco, Chalchicomula de Sesma, Yehualtepec, San Juan Atenco, Chapulco, Mazapiltepec de Juárez, Tepeaca y Tehuacán.

A nivel nacional fueron registradas 9 mil 581 irregularidades y estas ocurrieron en diferentes partes de la nación, por ejemplo, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, entre otros.

De la totalidad de incidentes, mil 308 fueron robos a tren y la mayoría ocurrieron en Sonora al sumar 236; Jalisco, 177; Hidalgo, 174; Coahuila de Zaragoza, 149 y Aguascalientes 118 atracos según la agencia.