Cae mexicano sospechoso de matar a 5 hondureños en Texas

Mundo | 02 de Mayo de 2023 | por: El Universal

Una persona que se cree que es Francisco Oropesa, de 38 años, fue detenido en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, dijo el fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon.

Autoridades detuvieron a una persona que se cree que es el mexicano acusado de matar a cinco de sus vecinos hondureños con un rifle semiautomático AR-15 en su casa de Texas; fue detenido por agentes de la ley el martes, dijo un funcionario citado por la cadena NBC News.

Una persona que se cree que es Francisco Oropesa, de 38 años, fue detenido en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, dijo el fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon.

Las autoridades dijeron que estaban a la espera de las huellas dactilares para confirmar que la persona detenida es Oropesa, dijo Dillon. Ha sido trasladado a la cárcel del condado de Montgomery y está acusado de asesinato en primer grado, dijo.

Si se confirma que es él, la detención pone fin a una búsqueda en la que han participado más de 250 agentes de la ley, el FBI y una recompensa de 80 mil dólares por información que condujera a su detención.

La detención se produce cuatro días después de la matanza del viernes por la noche, en la que Oropesa fue a la casa se sus vecinos, de la zona de Trails End en Cleveland, a unos 45 kilómetros al norte de Houston, y abrió fuego, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto. Entre las cinco víctimas fatales está un niño de nueve años.

Oropesa estaba molesto porque sus vecinos le reclamaron que dejara de disparar, esto porque no dejaba dormir a su bebé, según las autoridades.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades informaron que el FBI había dado con el sospechoso gracias a una llamada anónima, y lo detuvieron alrededor de las 18:48 en una casa en Conroe, Texas.

También reportaron que en 2022 se presentaron cargos contra Oropesa por violencia doméstica, pero la víctima retiró los cargos.

El FBI agradeció a la persona anónima que brindó la información que permitió la captura. "Gracias a la persona que tuvo el valor de llamar y darnos la pista".

Por su parte, el alguacil Greg Capers dijo que los sobrevivientes de la tragedia pueden estar tranquilos, porque el mexicano "pasará el resto de su vida tras las rejas".