Cae aprobación de Sheinbaum por accidentes en metro

Nación | 19 de Enero de 2023 | por: El Financiero

El sondeo indica que la desaprobación al trabajo de la mandataria capitalina es de 52 por ciento.

El nivel de aprobación ciudadana a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, registró en enero 47 por ciento, dos puntos menos que lo observado en diciembre, cuando obtuvo 49 por ciento, según revela la más reciente encuesta de El Financiero, realizada en la capital.

El sondeo indica que la desaprobación al trabajo de la mandataria capitalina es de 52 por ciento.

En los rubros específicos de seguridad pública y economía, las opiniones negativas mantienen un carácter mayoritario, aunque la opinión positiva avanzó uno y dos puntos, respectivamente, según la encuesta, al registrar 31 y 32 por ciento en esos rubros.

Sin embargo, en el tema de transporte público se dio una voltereta en las opiniones: la opinión favorable cayó de 49 a 35 por ciento entre noviembre a la fecha, mientras que la opinión desfavorable subió de 30 a 46 por ciento.

Este cambio de opinión coincide con los recientes eventos relacionados con el Metro, incluidos el accidente de la Línea 3 y otras fallas, situaciones que llevaron a los gobiernos federal y capitalino a desplegar a 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Al preguntar cómo calificarían la manera en que el gobierno de Sheinbaum está tratando el asunto del funcionamiento del Metro, 30 por ciento de los entrevistados respondió que bien o muy bien, mientras que una mayoría de 56 por ciento dijo que mal o muy mal.

Esta baja calificación refleja los accidentados pasos del Metro en días recientes: según el sondeo, 80 por ciento de los entrevistados se enteró del choque en la Línea 3.

La forma en que la jefa de Gobierno ha atendido el asunto del choque del Metro dividió opiniones: 38 por ciento piensa que Sheinbaum ha hecho un buen o muy buen trabajo al respecto, frente a 37 por ciento que piensa que ha hecho mal o muy mal trabajo.