Buscará PRD Puebla garantizar derechos de la comunidad LGBTTTI+

Política | 20 de Septiembre de 2022 | por: Redacción

Presenta agenda de trabajo de la coordinadora de diversidad sexual

“El PRD seguirá luchando para impulsar la transversalidad de la diversidad sexual para lograr la igualdad sustantiva. Queremos que en México la diversidad sexual viva libre de prejuicios y fobias, pero sobre todo, acceda en igualdad de condiciones a todos los derechos”, señaló el Presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador.

Ante los medios de comunicación, el líder del Sol Azteca aseveró que el PRD está comprometido con combatir cualquier forma de segregación, de discriminación, sea por razones de carácter religioso, político, de género, de edad, de origen étnico y social, nacionalidad, identidad cultural, preferencia sexual o de cualquier otra.

En este sentido, Martínez Amador dio a conocer que de acuerdo a la CONAPRED, en el periodo del 2012 a marzo del 2022, se registraron mil 175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género, de las cuales 708 corresponden a actos relacionados con homofobia; 240 por lesbofobia, 220 por transfobia, cuatro por intersexfobia y tres por bifobia.

“Nuestro partido, históricamente ha promovido el respeto, la promoción y la defensa de los derechos humanos de la población diversa sexual, impulsando una agenda progresista al interior del partido y en cada legislatura y gobierno”, dijo Carlos Martínez Amador.

Por otro lado, puntualizó que a través de la Coordinadora Estatal de Diversidad Sexual del PRD en Puebla, Araceli Hernández Mondragón, se busca reestablecer la cercanía con los sectores organizados de la sociedad civil, preocupados por erradicar conductas discriminatorias, sobre todo, en contra de las personas LGBTTTI+.

“Desde el PRD demostramos nuestro compromiso con las causas LGBTTTI+ a través de una agenda de trabajo en la que estamos contemplando acciones como: organizar comités de diversidad sexual; acercarnos a las Asociaciones Civiles y

Colectivos; además de trabajar en el proyecto “CASA AMARILLA” un lugar seguro para la diversidad”, concluyó Martínez Amador

Finalmente, la coordinadora de Diversidad Sexual, Araceli Hernández Mondragón, dijo que también se impulsará la creación de campañas de prevención y concientización de VIH y ETS, así como el acompañamiento legal y psicológico en temas de discriminación, violencia y crímenes de odio.