Busca ‘Zurdo’ Ramírez ser el nuevo referente del boxeo mexicano

Deportes | 11 de Mayo de 2022 | por: .

El pugilista mazatleco busca escribir su nombre en letras de oro y no le teme a ningún rival al que deba enfrentarse, incluido el "Canelo"

A corto plazo, el pugilista mexicano Gilberto el ‘Zurdo’ Ramírez quiere superar la marca invicta de 50-0 que posee Floyd Mayweather Junior, para después construir poco a poco su legado en el boxeo mundial.

“Todavía no tengo ese despunte, pero lo voy a hacer este año. Mi meta a largo plazo es ser leyenda y tener todos los títulos como lo han hecho muchos campeones. A corto plazo quiero romper el récord de Floyd Mayweather”, comentó el ‘Zurdo’ Ramírez en entrevista para EL INFORMADOR.

El pugilista mazatleco busca escribir su nombre en letras de oro. Posee ya una marca invicta de 43-0 y ha ganado 29 de esas peleas por la vía del nocaut.

Viene en ascenso en la división de los semicompletos y este sábado buscará una victoria que podría catapultarlo a una pelea por el título. Su rival de este fin de semana será el alemán Dominic Bösel en el Toyota Arena de California, Estados Unidos.

“Para mí es un honor y un orgullo el estar aquí (en Estados Unidos) y representar a México y a todos los latinos. Va a ser una contienda muy emocionante”, comentó.

“Tengo mi psicoanalista que me ayuda muchísimo a tener los pies en la tierra. En los entrenamientos medito, hago yoga, hago cosas diferentes a muchos boxeadores y eso creo que me da un plus”, puntualizó.

Además de mantener el invicto intacto, el ‘Zurdo’ ha ganado 67% de sus contiendas por la vía del nocaut, atribuyendo sus éxitos a su clase de boxeo.

“Mi estilo es muy diferente a los demás. Me encanta moverme, golpeo al cuerpo desde la media y larga distancia. Siempre estoy buscando qué mejorar, el movimiento de cintura, la guardia, tirar golpes más certeros, el ser menos golpeado”, explicó.

¿Pelearía contra Saúl el ‘Canelo’ Álvarez?

El ‘Zurdo’ tiene claro que en su camino por buscar conquistar los títulos mundiales, en el futuro podría cruzarse en una pelea ante el afamado y multicampeón Saúl el ‘Canelo’ Álvarez.

“Yo creo que esa es la pelea que todos quieren ver. Yo tengo mi camino, él tiene el suyo y creo que en su momento nos vamos a cruzar y esa pelea se va dar”, aseguró el ‘Zurdo’.Ante la posibilidad de que se dé esa contienda en un futuro para disputarse la supremacía en la división de los supermedianos, el mazatleco afirmó estar 100% preparado para medirse al ‘Canelo’.

“Mi meta es ser campeón del mundo, unificar títulos en esta división. Él (Álvarez) va a tener uno, entonces vamos a tener que enfrentarnos. La pregunta sería si él está preparado para enfrentarme. Yo estoy súper entrenado. Hay que preguntarle a él si realmente quiere hacer la pelea”, fueron las palabras del pugilista mazatleco.

JL