Blanca Alcalá pide apertura a Morena para aprobar un presupuesto que atienda las verdaderas demanda

Política | 13 de Septiembre de 2022 | por: Redacción

Calificó como lamentable que las obras faraónicas sean las prioridades del Gobierno Federal, mientras que otras áreas como salud, seguridad y educación, no se ve un crecimiento real

La vicecoordinadora de la bancada priista en San Lázaro, Blanca Alcalá Ruiz aseveró que el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023 que entregó la Secretaría de Hacienda (SHCP) a la Cámara de Diputados es centralista y pone en riesgo el futuro de los mexicanos.

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alertó que el Gobierno de México está recurriendo a un nivel mayor de deuda para financiar sus obras faraónicas como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y los programas clientelares como las pensiones para adultos mayores.

A modo de ejemplo refirió que a la refinería de Dos Bocas se le asignarán de 17 mil millones de pesos adicionales; y el Tren Maya que tendrá un presupuesto de 80 mil 131 millones de pesos más que en 2022, es decir un aumento de 125% para sumar en total 143 mil mdp.

Alcalá Ruiz, calificó como lamentable que esas sean las prioridades del Gobierno Federal, mientras que otras áreas como salud, seguridad y educación, no se ve un crecimiento real.

Sin embargo, aseguró que con la discusión del Paquete Económico para el año 2023, “se tendrá nuevamente la oportunidad de atender y dar respuesta a las demandas y a las necesidades de millones de mexicanos, siempre y cuando Morena esté abierta al diálogo y a los consensos”, externó.

De igual forma, la secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, se pronunció por rescatar los recursos del presupuesto que se han venido cancelando y que se han diezmado” en beneficio de las mujeres.

La legisladora por el estado de Puebla consideró que urge recuperar los recursos para programas como las estancias infantiles, albergues de mujeres víctimas de violencia, escuelas de tiempo completa, “que hacían la diferencia para mejorar la calidad y la educación de los hijos, sino también para permitir la autonomía económica de las mujeres, su participación en el ámbito laboral de una manera más amplia”.  

Por otra parte, también anunció que impulsarán fuertemente el recuperar el FONDEN para la atención de desastres naturales y el FORTASEG para fortalecer a las policías municipales y de los estados.

Afirmó que “en el PRI encontrarán la respuesta a estas inquietudes. En el PRI encontrarán la solución argumentada y razonada. En el PRI queremos salir adelante en un país que sea para todas y todos los mexicanos”.

Se manifestó convencida de que se deben de identificar coincidencias y avanzar en acuerdos que permitan avanzar en favor de un México más seguro, de un México en paz.