Beatriz Pérez pedirá revocación de mandato de Paola Angon

Estado | 06 de Enero de 2023 | por: Maribel Velázquez

La regidora acusó que la presidenta municipal de San Pedro Cholula la quiere sacar del cabildo por las críticas a su gestión.

La regidora Beatriz Pérez Fragoso anunció que promoverán la revocación de mandato en contra de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva luego de que no le permitieran reintegrarse al cabildo.

En conferencia de prensa, la regidora de trabajo, ecología y medio ambiente explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que ella debía seguir como regidora y aunque se notificó al ayuntamiento éste no le permitió integrarse.

En compañía de integrantes de la Red Plural de Mujeres , opinó que el rechazo de la presidenta municipal de San Pedro Cholula se debe a que como regidora señala las irregularidades cometidas por el ayuntamiento como los sobrecostos u otras fallas en los contratos.

El 5 de enero elementos de seguridad pública sacaron a la regidora de la sesión de cabildo aunque el Tribunal ya había determinado la validez de su permanencia.

Sobre las acusaciones en contra del regidora respecto a que cobraba dos salarios en el ayuntamiento, Beatriz Pérez manifestó que los señalamientos son totalmente falsos y las autoridad municipal no tiene pruebas.

No es posible que las autoridades municipales después de un año no se hayan dado cuenta de que una regidora cobraba presuntamente dos salarios, todo es resultado de una persecución política, manifestó la regidora.

Ante este panorama, dijo que esperará que el cabildo la acepte este mismo día, de la contrario el ayuntamiento entraría en desacato, resaltó Pérez Fragoso.

Ante las acciones en contra de la regidora, integrantes de la Red Plural de Mujeres planean clausurar el ayuntamiento el próximo lunes a las 10:00 de la mañana e invitaron a la agredidas por el ayuntamiento a unirse a esta movilización.