Barcelona y Real Madrid, en la carrera por el título

Deportes | 23 de Enero de 2023 | por: La Jornada

El Barça cumplió con lo mínimo para derrotar al Getafe en el Camp Nou gracias a un solitario gol de Pedri Gonzalez en la primera parte.

Los dos primeros lugares de la Liga española, Barcelona y Real Madrid, solventaron sus partidos en la 18 jornada con victorias y se mantienen en carrera por el título, siendo los azulgranas líderes de la clasificación con tres puntos de ventaja.

El Barça cumplió con lo mínimo para derrotar al Getafe (16) por 1-0 en el Camp Nou, gracias a un solitario gol de Pedri Gonzalez en la primera parte (35), suficiente para meter toda la presión al Real Madrid, que más tarde se llevó los tres puntos en casa del Athletic con un triunfo por 2-0, producto de los tantos de Karim Benzema (25) y Toni Kroos (90).

Con estos resultados, los catalanes llegaron a 44 puntos, por 41 de los merengues. La Real Sociedad es tercera con 38 unidades y cierra la zona Champions el Atlético de Madrid, distanciado del líder, a 13 unidades.

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, volvió a referirse al caso de Dani Alves para condenar “cualquier acto de violencia, los haga quien los haga” y ofrecer disculpas a la presunta víctima, luego de haber provocado decenas de críticas por sólo considerar la relevancia del jugador.

“No me expliqué bien, es un tema escabroso e importante. Me sabe mal que Dani haya podido incurrir en este tipo de actos, me sorprende, pero mi apoyo es para la víctima. Sé que mi voz es importante, pido perdón”, expresó.

En Italia, la Roma se acercó a la zona de Champions en la Serie A tras imponerse 2-0 al Spezia. Stephan Shaarawy (45) y el inglés Tammy Abraham (49) sentenciaron el duelo para los capitalinos, que alcanzaron 37 puntos al igual que el Inter (4), rival del Empoli este lunes.

Por su parte, la Juventus (3) y el Atalanta (6) empataron 3-3 tras un encuentro vertiginoso en Turín, el primero desde el anuncio de la sanción para los bianconeri por irregularidades financieras.

En Inglaterra, el Arsenal superó 3-2 al Manchester United en la jornada 21 de la Liga Premier, resultado que consolida el liderato de los Gunners a pesar de la goleada que logró antes el Manchester City ante Wolverhampton (3-0). El mexicano Raúl Jiménez fue titular en la derrota de los Wolves, que se ubican en el puesto 17, uno arriba de la zona de descenso, sólo por mejor diferen-cia de goles.