Ayuntamiento no permitirá acciones que vulneren el reordenamiento del Centro Histórico

Capital | 20 de Enero de 2022 | por: Redacción

Con respecto a la situación que se presentó la tarde de este jueves en la plancha del Zócalo de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla informa:

·Personal adscrito al departamento de Vía Pública acudió para solicitar el retiro de los vendedores ambulantes que se habían instalado en las inmediaciones; sin embargo, fueron agredidos por lo que se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al arribar al punto, algunos manifestantes incitaron a la agresión y posteriormente lanzaron botellas de vidrio y piedras contra el personal del Ayuntamiento, por lo que se desplegó un operativo de contención para evitar lesiones a los servidores públicos y a los ciudadanos que transitaban o se encontraban laborando en los establecimientos de la zona.  

·Derivado de esta agresión resultaron heridos un elemento de Vía Pública y un policía, ante lo cual se presentarán las denuncias correspondientes.

·La administración municipal ha iniciado una estrategia de reordenamiento integral de la vía pública, reduciendo la presencia de comerciantes en las calles 3, 5 y 7 Oriente, 5 de Mayo, Parián y el Zócalo de la ciudad, con el fin de recuperar los espacios para toda la ciudadanía, por lo que no se permitirán acciones que vayan en detrimento del Centro Histórico.

·El Ayuntamiento de Puebla seguirá entablando diálogo con las organizaciones con el fin de encontrar alternativas a este fenómeno; sin embargo, no se permitirán acciones de violencia que vulneren la tranquilidad de mujeres y hombres que diariamente acuden por trabajo o distracción al Centro de la ciudad.