Atlas trabaja en un contrato indefinido para Diego Cocca

Deportes | 14 de Enero de 2022 | por: .

El argentino quedaría libre en junio, pero la directiva lo desea en un proyecto a largo plazo al frente de los Rojinegros

Se siente como en casa, hizo al equipo campeón, algo que lucía más que complicado y hoy en día es considerado prácticamente un ídolo dentro de la afición rojinegra.

El nombre de Diego Cocca ya es histórico para el Atlas, al ser el entrenador que logró romper el ayuno de 70 años. Es por eso que la directiva ve en el argentino a un guía identificado y para larga estancia en el club, a pesar de que su contrato finaliza el próximo mes de junio.

 

 

“El tema de Diego es claro, cuando existen las voluntades de seguir creciendo y de seguir desarrollando, el tema del contrato es infinito”, declaró el directivo rojinegro.

 

Y es que la intención del mando atlista que encabeza Riestra, y que a la distancia es supervisado por Alejandro Irarragorri como presidente del consejo de administración de Grupo Orlegi, es renovar a Cocca sin fecha final de contrato, aunque al actual sólo le queden seis meses.

“Nosotros nos manejamos así con los cuerpos técnicos, creciendo en el día a día, no atados a un contrato de un tiempo determinado, pero cuando existen las voluntades, hay crecimiento, planeando en el mediano y largo plazo, si bien es cierto el día a día es importante para cualquier institución, pero es más importante darle sustentabilidad a un proyecto en el mediano y largo plazo”, explicó Riestra.

Es por eso que aún piensan en otro refuerzo, por las competencias que tendrá el campeón en el 2022.

“Hay grandes retos en este torneo, como es defender el título, ser un equipo protagonista y entrar a la liguilla, pero sabemos que en el verano tenemos el Campeón de Campeones y seguramente vendrá la Leagues Cup y la Concachampions, por eso hay que apuntalar al equipo para que sea constantemente un equipo protagonista”, agregó.

Desde que llegó al Atlas  para el Apertura 2020, Cocca ha dirigido 55 partidos, ha clasificado a dos liguillas y consiguió el tan anhelado título que la afición tanto soñó.

Apenas el martes, Cocca dejó ver su deseo de seguir.

 “Tengo que demostrar que tengo capacidad para seguir poniendo este equipo en los primeros planos, cumpliendo los objetivos que nos pongamos. Si cumplo eso, seguramente en junio nos sentaremos a pensar en lo que viene. Estoy feliz en el lugar que estoy, estoy contento con mi equipo”, afirmó el estratega.

Refuerzos son para buscar el bicampeonato de Liga MX

El presidente del Atlas, José Riestra López aseguró que la contratación de Emanuel Aguilera fue sometida a un análisis en conjunto con el cuerpo técnico y se decidió que por su jerarquía y liderazgo, ayudará al equipo a seguir siendo solvente en la línea defensiva.

“Siempre estamos en el análisis. Diego nos hablaba de poder seguir con esa seguridad atrás, de traer a alguien con jerarquía, campeón en México, que entienda el proceso. La meta es buscar refrendar el título”, aclaró el directivo.

Por otro lado, dejó en claro que habrá jugadores que dejarán la institución con la finalidad de terminar sus procesos de formación, sobre todo refiriéndose a elementos de la cantera, como es el caso de Brayton Vázquez, quien formará parte de Tampico Madero.

“Platicando con Brayton a veces es difícil que encaje todo, porque siempre hay muchos factores, viendo qué es lo mejor al momento, hoy desde la óptica de la institución creemos que hay jugadores que deben salir a buscar otros retos distintos al del torneo pasado y uno de esos casos es el de Brayton.

Por la noche, la directiva informó que detectaron cuatro casos más de COVID-19, dos en el equipo varonil y dos en el femenil del Atlas, mismos que ya están aislados.

No revelaron los nombres de los infectados, pero el plantel de Cocca tendría a un total de cinco infectados.