Atlas: Jeremy Márquez vive su año de “graduación"

Deportes | 13 de Mayo de 2022 | por: .

Jeremy Márquez se ha convertido en un jugador clave para el Atlas, a pesar de solamente tiene 21 años de edad

Vestido de héroe sin usar una capa, Ángel Jeremy Márquez Castañeda fue el autor del par de goles con los cuales Atlas venció al Guadalajara el jueves en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022.

Hombre de todas las confianzas de Diego Cocca, que fue fundamental en la obtención del título del Apertura 2021 y que pide a gritos un llamado al Tricolor del “Tata” Martino, un jugador que vive el año de su graduación como futbolista profesional.

El mediocampista de contención, a sus 21 años y 10 meses de edad, se ha convertido en pieza clave en el conjunto rojinegro, no se le nota la inexperiencia, la cual cubre con calidad, ubicación, fuerza y ahora hasta contundencia. 

“Es indiscutible la calidad que tiene, con la pelota hace cosas distintas, tiene naturalidad para hacer situaciones de recuperación fácil, él ha hecho un trabajo muy fuerte, creció seis kilos de masa muscular, le faltaba potencia, ahora es un jugador que llega, que se mete entre los centrales, que tiene la pelota, es un jugador muy completo, tal vez no le benefició no tener pretemporada, le costó arrancar el año, se lesionó, pero es indudable la personalidad y el talento y con esta personalidad, tendremos a un Jeremy maduro, completo, plurifuncional, mixto que puede llegar a gol”, dijo el director técnico Diego Martín Cocca.

Desde que debutó en Primera División, Jeremy demostró que tiene el potencial para ser el titular indiscutible en el conjunto rojinegro, tan es así, que el día que vio por primera vez actividad en el máximo circuito, hizo gol frente a Cruz Azul, de la mano de Leandro Cufré como director técnico.

En su andar en Primera División, Márquez ha sido dirigido por el mencionado Cufré, así como por Rafael Puente del Río y ahora Diego Martín Cocca, siendo éste último quien lo catapultó a ser uno de los mejores contenciones del futbol mexicano.

En este año de su consagración, Ángel Jeremy ha disputado un total de 37 partidos de 41 disponibles entre temporada regular y Liguilla, tanto en el Clausura 2022 y el anterior Apertura 2021, además de que solo ha hecho un par de goles, los cuales fueron ante Chivas el jueves pasado en la Ida en el Estadio Akron.

Último año de Jeremy Márquez 

Torneo

JJ MIN GOL TA TR
Clausura 2022 16 1046 2 1 0
Apertura 2021 21 1543 0 1 0