Asesinan a dos policías en Teotlalcingo

Estado | 10 de Junio de 2021 | por: Redacción

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, a la altura de la calle Industria, de la comunidad de Atzala

La noche de este miércoles asesinan a dos policías en Teotlalcingo, luego de que ambos oficiales  atendían un llamado de auxilio  para frenar una riña en San Matías Atzala, junta auxiliar de ese municipio

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, a la altura de la calle Industria, de la comunidad de Atzala; sitio hasta el cual ambos elementos arribaron con el fin de atender  la solicitud  de vecinos  que  alertaban sobre una riña.

Al momento de su intervención para parar la riña, fueron agredidos a tiros por los individuos a los cuales intentaban separar, situación  que provocó  la muerte casi instantánea  de ambos  oficiales en el lugar.

Cabe  mencionar que este hecho ha reavivado la polémica en materia de equipamiento del área de seguridad  que vive el municipio, pues se sabe que al momento  de atender el llamado ambos oficiales  no portaban  armas de fuego ni el equipo de protección  necesario.

Y es que la falta de herramientas  de protección  para los policías  de Teotlalcingo, es un tema que ya había sido denunciado  con anterioridad  y que, con lo ocurrido  este día, se hace evidente  la falta de atención  por parte de las autoridades del municipio.

Hasta el cierre de esta nota, funcionarios del ayuntamiento y policía municipal ya se encuentran  en la zona, la cual ya ha sido acordonada en espera de personal  de la Fiscalía General del Estado, quien será la encargada  de realizar las diligencias  pertinentes.