Aquí te lo cuento

Opinión | 28 de Febrero de 2023 | por: Abel Cuapa

Se vislumbran (al menos eso parece) nuevos tiempos para el CCE con el gobierno.

“Querían venir a mandar aquí, no, por favor, chiquitos, paguen sus impuestos…”

No evadir sus responsabilidades, por tanto, les pidió “portarse bien”.

“Ojalá la iniciativa privada pusiera, aunque sea una ametralladora, sí, o un chaleco balizado; o unas esposas, verdad; ojalá. Nunca han puesto nada. Y eso sí, exigen seguridad pública porque según pagan sus impuestos. Nunca han puesto nada, pero lo vamos a hacer nosotros”.

Esos fueron algunos señalamientos que durante el 2022 lanzó el entonces gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, contra los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Una y otra vez los tundía con sus expresiones, lo que dejaba ver una mala relación del gobierno estatal con la Iniciativa Privada.

Y así fue por varios meses, incluso, en vísperas de la renovación de la presidencia del CCE, Barbosa dijo que no tenía galló ni se metería en ese proceso.

Tras el fallecimiento del exmandatario y con la asunción de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, parece que las cosas cambiarán.

Una vez que se eligió a Héctor Sánchez Morales, para suceder a José Ignacio Alarcón Rodríguez-Pacheco, la relación gubernamental y empresarial parece que está fluyendo mejor.

Será este 1 de marzo cuando se lleve a cabo la ceremonia oficial de cambio de presidencia del CCE.

Al acto, el cual será en el Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey, está invitado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y según los mismos empresarios, está confirmada su asistencia.

Se proyectan nuevos tiempos para Puebla, pero en el camino se verá.