Alfonso Ramírez Cuéllar anuncia creación de colectivo en Puebla para apoyar a Claudia Sheinbaum

Política | 09 de Septiembre de 2022 | por: Redacción

Estará compuesto por trabajadores, sindicatos, promotores agropecuarios y universitarios rumbo al 2024.

Acompañado por el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, el ex dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar anunció la formación de un nuevo colectivo en Puebla para apoyar las aspiraciones presidenciales de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo.

Ramírez Cuéllar puntualizó que estará compuesto por trabajadores, sindicatos, promotores agropecuarios y universitarios rumbo al 2024.  

“Vamos a impulsar un gran proyecto rumbo al 2024”, destacó.

Por otra parte, Alejandro Carvajal Hidalgo, integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad en San Lázaro, resaltó que en el paquete económico 2023 que llegó ayer a la Cámara de Diputados, se vislumbran aumentos importantes en algunos rubros.

En conferencia de prensa dio a conocer que a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se le amplían 2 mil 500 millones de pesos para obras de infraestructura en municipios y ciudades, con índices altos de marginación y pobreza.  

Apuntó que la Secretaría del Bienestar, tiene un aumento de 100 mil millones en su presupuesto para programas sociales. También, un incremento de 14 mil millones en agricultura para fomentar el desarrollo agropecuario.

Agregó que en infraestructura habrá un aumento de casi 12 mil millones para construir más caminos rurales, carreteras e obras federales.

Educación Pública, abundó, tiene un aumento de 38 mil millones, y, por último, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con un incremento de 15 mil millones para infraestructura hidroagrícola en todo el país.

Por último, Carvajal Hidalgo concluyó que es “un presupuesto que verdaderamente aviva el desarrollo económico-social, que fomenta la infraestructura nacional y también, un pilar básico de las políticas de bienestar que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.