Alertan por temperaturas de hasta 45 grados en 9 estados este jueves 15 de junio

Nación | 15 de Junio de 2023 | por: El Universal

En el norte de Puebla se prevén temperaturas que van desde los 40 y hasya los 45 grados de acuerdo con la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el día jueves un sistema de alta presión mantendrá la tercera ola de calor sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México.

Por lo anterior se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

¿Qué temperatura habrá en la CDMX?

Asimismo se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Ante dicho pronostico, la Conagua recomendó a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

En contraste, también para mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en las montañas de Baja California y Chihuahua.

Igualmente se esperan vientos con rachas de 50 a 70 km/hr y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/hr con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En cuanto a las lluvias, estas se estiman serán fuertes en Chiapas y Oaxaca; habrá intervalos de chubascos en Coahuila y Guerrero, así como lluvias aisladas en Durango, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz.