Alejandro Moreno toma protesta a nueva dirigencia del PRI en Hidalgo tras desbandada de militantes

Política | 22 de Junio de 2023 | por: El Universal

El líder nacional del PRI les expresó a ambos su reconocimiento a su lealtad e institucionalidad al partido.

Luego de la desbandada de priistas que abandonaron al partido en Hidalgo, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo una reunión con la nueva dirigencia tricolor en esa entidad, encabezada por Marco Mendoza Bustamante como presidente, y Jenny Márquez como secretaria general.

Acompañado de la diputada federal Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el líder nacional del PRI les expresó a ambos su reconocimiento a su lealtad e institucionalidad al partido.

“Estoy seguro de que realizarán un trabajo intenso de organización, con apertura e inclusión de toda la militancia”, les dijo durante el encuentro, celebrado en la sede nacional del tricolor.

Además, Moreno Cárdenas les pidió fortalecer la inclusión, la unidad partidista y el trabajo en equipo, para hacer frente a los grandes desafíos que están por venir en la defensa de la democracia y de las instituciones, tanto en el estado de Hidalgo, como en todo México.

El pasado martes, Julio Manuel Valera Piedras renunció a la dirigencia estatal del PRI y a su militancia priista, junto con los ocho diputados locales, 18 secretarios, coordinadores del Comité Directivo y titulares de organizaciones por la supuesta “falta de espacios” y como protesta por su desacuerdo con el rumbo que tomó el partido.