Alejandro Carvajal se descarta para competir por la dirigencia estatal de Puebla

Política | 04 de Julio de 2022 | por: Redacción

Se comprometió apoyar a toda la militancia de buena fe en este gran proceso interno.

En conferencia de prensa, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo se descartó para competir por la dirigencia del Comité Directivo Estatal de Morena en Puebla.

El legislador poblano señaló que su compromiso es cumplir como representante del Distrito 6 en la Cámara de Diputados.

“No voy a participar en el proceso interno, ni como consejero, ni como candidato a presidente del partido. Voy a seguir con el encargo como lo mandata el electorado en el periodo legislativo que me corresponde”.

Carvajal Hidalgo, se comprometió que va a apoyar a toda la militancia de buena fe en este gran proceso interno.

“Creo que hay candidatos y candidatas que tienen la gran oportunidad para poder representar al partido en este gran momento histórico que vive la Cuarta Transformación”, declaró.

Señaló que, aunque varios cuadros le han solicitado que participe, tiene que ser congruente con lo que mandata la constitución y lo que dice el presidente de la República de que no se pueden tener dos cargos públicos a la vez, “tenemos que concentrarnos en el cargo que nos ocupa, que es el diputado federal por el Sexto Distrito”.

Confió que como consejeros queden un obrero, un campesino, algún maestro a maestra, ama de casa, para que de esta manera “el partido se revitalice y llegue gente del pueblo como lo establecen los estatutos y sean parte del proyecto transformador”.

En otro tema, el secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, informó que la semana pasada el Congreso Unión recibió el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para legislar una nueva Ley general del agua, derivado de las sequías y el fenómeno de la niña que afecta a varias entidades del país recientemente.

“Ya llegó el día cero en donde el Congreso de la Unión tiene ya que legislar el mandato de la Suprema Corte sobre el tema del agua”, refirió.

Puntualizó que 25 entidades federativas no tienen agua por causa del fenómeno de la niña; Puebla tiene el lugar 20 de sequía a nivel nacional; y acuíferos de Tecamachalco, Libres, y el del Volcán están al 30 % de su capacidad.  

“Tenemos un panorama muy general en todo el país, pero en el caso de Puebla hay zonas donde ya no está lloviendo como Tlacotepec y Tehuacán. Estamos a tiempo para poder hacer frente a dicho fenómeno”, sostuvo el diputado federal.
 
Al respecto, informó que el Congreso de la Unión para el próximo periodo legislativo, tendrá que emitir una nueva Ley General de Aguas que implique regular las concesiones no reguladas, analizar si se cobra alguna cantidad a los pozos de riego, gravar al sector industrial que consumen la mayor cantidad de agua en las zonas metropolitanas y en los distritos de riego del estado.