Alejandro Carvajal pide al ayuntamiento de Puebla más presupuesto para combatir sequía

Política | 27 de Julio de 2022 | por: Redacción

Los daños causados por la sequía extrema y la inflación alimentaria se han agravado en el estado.

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, demandó al Ayuntamiento de Puebla destinar mayor presupuesto que permitan hacer frente a la crisis hídrica y alimentaria que amenaza a los poblanos.

Alertó que el 27 por ciento de los municipios de Puebla presenta sequía y si a esto se suma la problemática actual en torno al incremento de precios por el servicio de agua, “la situación se agrava”.

El secretario de la Comisión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara Baja, indicó que de acuerdo al Presupuesto de Egresos del Municipio de Puebla para 2022, se prevé un monto superior a los 6 millones de pesos para el mejoramiento de la gestión integral del agua, mientras que en el rubro de agricultura no se contemplan o no se desglosan erogaciones.

Refirió que datos recientes revelan que el 20.2% de la población poblana carece de acceso a la alimentación, es decir, no cuenta con una alimentación básica energéticamente suficiente, ni adecuada.

Aunado a ello, lamentó, se suma el encarecimiento de los productos de la canasta básica derivado de la inflación general anual que se ubica en el 8.16 por ciento.

Estos problemas, afirmó, no se resuelven con el proyecto presupuestal 2022 pactado para el Municipio Puebla.

Finalmente, Carvajal Hidalgo exigió que es urgente la atención a estos temas: “Se necesita mayor presupuesto y acciones que permitan hacer frente a la crisis hídrica y alimentaria que amenaza a los poblanos y que contribuya a su acceso efectivo al derecho humano al agua y a la alimentación”, concluyó.