Agreden a una maestra con ácido a las afueras del SAT de Angelópolis

Estado | 26 de Mayo de 2022 | por: e-consulta

El caso fue dado a conocer en redes sociales por una amiga de la víctima, quien pidió difusión debido a que una alumna de la docente vivió una situación similar semanas atrás.

Una profesora fue atacada con ácido cuando salía de la oficina del SAT que se ubica en la zona de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula. Pese a que actuó de forma inmediata, la mujer resultó con quemaduras de segundo grado.

El caso fue dado a conocer en redes sociales por una amiga de la víctima, quien pidió difusión debido a que una alumna de la docente vivió una situación similar semanas atrás.

“El hilo es importante, no solo para hacer la denuncia, sino para decirles que ahora también salgan con bicarbonato y botella de agua”.

El nombre de la profesora se reservó por razones de seguridad, pero fue ayer cuando, al salir del edificio del SAT localizado en bulevar Atlixcáyotl, dos hombres que viajaban en una bicicleta le gritaron “adiós, guapa”. Luego, le lanzaron un líquido corrosivo que llevaban en una botella y ella de inmediato sintió ardor en el brazo.

“Ella, al ser química, pudo detener a tiempo sin que llegara a quemadura de tercer grado, solo fue de segundo. Esto es importante porque ella es profesora, me contó que una alumna había sufrido algo así semanas atrás”, destaca la publicación en redes.

La víctima avisó a su hija lo ocurrido y 15 minutos después llegó con bicarbonato y agua para “detener la corrosión”.

“Ayer fue un día horrible porque todas estamos preocupadas y enojadas. Estamos procesando todo y tomaremos medidas, pero por el momento nos estamos abrazando. Ella está bien, en lo que cabe”, concluye la publicación.