Eduardo Covián se afilia a Movimiento Ciudadano; quiere ser alcalde de Puebla

Política | 29 de Mayo de 2023 | por: Redacción

En noviembre de 2022 abandonó Morena para sumarse a las filas del partido naranja con miras a la presidencia municipal de Puebla capital

Eduardo Covián Carrizales recibió su afiliación a Movimiento Ciudadano (MC), luego de abandonar Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en noviembre de 2022. 

El secretario de Organización y Acción Política de Movimiento Ciudadano, Francisco Melo recibió al exregidor y secretario de Movilidad. Dichos cargos los ostentó en el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco.

Covián Carrizales posteó en sus redes sociales que se encontraba muy contento por ser parte de un movimiento de causas y de personas que las abrazan.

Además, mencionó que cuenta con “toda la actitud para que Movimiento Ciudadano llegue a gobernar Puebla capital en el 2024”

Ya soy parte de Movimiento Ciudadano y del Movimiento de la Alegría”.

Por su parte, el secretario de Organización Acción Política de Movimiento Ciudadano publicó que lleva años ayudando a llevar a esta fuerza política a todo el país.

Y aseguró que con estas acciones la gente de todo el país es quien ahora busca al partido político para que siga creciendo.

Ahora nos visitó Eduardo Covián quien desde Puebla ha venido a sumarse al Movimiento de la Alegría”.

 

Trayectoria política de Eduardo Covián
En noviembre de 2022, el ex funcionario municipal abandonó Morena para sumarse a las filas de MC. En ese momento, el dirigente estatal, Fernando Morales Martínez le abrió las puertas del partido. Cabe mencionar que lo designaron como delegado en Puebla de la Fundación Municipios en Movimiento.

Después de seis meses, obtuvo su afiliación formal a este partido que busca competir solo en los diferentes cargos de elección popular para el 2024.

Al frente de esta fuerza política, el exconcejal poblano anunció que su trabajo consistirá en seguir escuchando las inconformidades y necesidades de la ciudadanía. Esto con el objetivo de crear un plan de trabajo y propuestas con miras al proceso electoral del 2024.

Desde febrero de este año, Eduardo Covián ha precedido la asociación civil “Puebla en Buenas manos”, desde donde anunció que buscará la presidencia municipal de Puebla capital por Movimiento Ciudadano.