¿Cuánto gana el presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez?

Transparencia | 03 de Mayo de 2023 | por: Maribel Velázquez

En el municipio habitan 54 mil 757 personas de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El municipio de Tlacotepec de Benito Juárez es gobernado por José Pedro Antolín Flores Valerio quien en su momento fue impulsado por el partido Fuerza por México.

En el municipio habitan 54 mil 757 personas de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este lugar el 80.6 por ciento de los pobladores son pobres y el 17.7 por ciento está en pobreza extrema de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

José Pedro Antolín tuvo un ingreso mensual bruto de 39 mil 487.33 pesos y un ingreso mensual neto de 30 mil pesos hasta el tercer trimestre de 2022 de acuerdo con datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Otros salarios que también destacan son los de los regidores y la síndico municipal que tuvo ingresos mensuales netos de 25 mil 201.61 pesos y un ingreso mensual neto de 20 mil pesos.

Contrariamente un docente es quien tiene el ingreso mensual bruto más bajo al ser de 2 mil 607.32 pesos y un ingreso mensual neto de 2 mil 600 pesos según los datos publicados en la PNT.