¿Cuánto gana el presidente municipal de Palmar de Bravo?

Transparencia | 07 de Mayo de 2023 | por: Maribel Velázquez

En el municipio habitan 50 mil 226 personas de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El municipio de Palmar de Bravo es gobernado por Adán Galdino Silva Valeriano quien en las últimas elecciones fue impulsado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el municipio habitan 50 mil 226 personas de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el municipio el 84.4 por ciento es pobre de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El alcalde del PVEM es quien tiene el ingreso mensual bruto más elevado del ayuntamiento al ser de 43 mil 260.36 pesos y un ingreso mensual neto de 35 mil pesos al cuarto trimestre de 2022 de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Mientras que los ocho regidores y el síndico tienen un ingreso mensual bruto de 36 mil 614.04 pesos y 30 mil pesos netos.

Con salarios un poco más bajos se ubicaron la secretaria general, Teresa Román Altamirano; el tesorero, Rodrigo Santiago Vázquez y el contralor municipal, Oscar Alejandro Mondragón Becerril con un ingreso mensual bruto de 35 mil 306.52 pesos y          29 mil pesos.

Contrariamente, es una docente quien tiene el ingreso mensual bruto más bajo al ser de 4 mil 243.16 pesos y un ingreso mensual neto de 4 mil pesos.

Te puede interesar: