¿Cuánto gana el presidente municipal de Cuetzalan de Progreso?

Transparencia | 24 de Mayo de 2023 | por: Maribel Velázquez

En Cuetzalan de Progreso habitan 49 mil 864 personas conforme con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El municipio de Cuetzalan es gobernado por Gerson Calixto Dattoli, un perfil priísta que en su momento fue impulsado por el tricolor y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En Cuetzalan de Progreso habitan 49 mil 864 personas conforme con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este lugar el 82.4 por ciento de los habitantes son pobres según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). 

Gerson Calixto es el funcionario municipal que más gana en el ayuntamiento al tener un ingreso mensual bruto de 65 mil 379.92 pesos y 50 mil pesos mensuales netos según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) al corte del cuarto trimestre de 2022.

Mientras que los regidores y el secretario de seguridad pública tienen los ingresos mensuales netos más elevados tras el del alcalde con un ingreso de 33 mil 998.98 pesos y un ingreso mensual neto de 28 mil pesos.

Por el contrario, un auxiliar general tiene el ingreso mensual bruto más bajo al ser de 2 mil 745.94 pesos y uno neto de 3 mil pesos.