“Debemos incrementar los fondos destinados a la atención de desastres naturales": Casique Zárate

Política | 09 de Septiembre de 2021 | por: Redacción

El diputado federal del PRI consideró necesaria la existencia de un fondo de desastres, con disponibilidad inmediata de recursos, como lo era el Fonden

El diputado federal Javier Casique Zárate pidió a las autoridades federales, incrementar los recursos destinados para atender y prevenir desastres naturales, sin filias ni fobias, poniendo por encima el interés de los ciudadanos.

Desde el palacio legislativo de San Lázaro, el diputado expuso las cifras preliminares de los daños provocados por el paso del huracán Grace por el Estado de Puebla, los cuales ascienden a 79 mil personas con afectaciones en sus viviendas, 99 derrumbes y 52 deslaves; además 41 mil hectáreas de cultivo afectadas y 77 daños en infraestructura hospitalaria.

Ante esto, el diputado federal Casique Zárate resaltó la necesidad de destinar recursos a un fondo de desastres con disposición inmediata como lo era el Fonden, pues solo mediante la prevención es que se pueden evitar desgracias como las ocurridas en días recientes, en más de 64 municipios del estado.

La seguridad y la vida de la población no es cosa de juego. No podemos observar todo bajo la lupa de la política. En casos como estos donde es urgente intervenir, no debemos escatimar ni pensar en ahorros, porque de la rapidez con la que actuemos dependen miles de vidas” sentenció Javier Casique Zárate.

El diputado federal resaltó el compromiso del Grupo Legislativo del PRI en la LXV Legislatura, por impulsar políticas públicas en materia de prevención de desastres, al margen de ideologías o partidos políticos, como el caso de Puebla, que es gobernada por MORENA.

Casique Zárate dijo que se trata de asignar y destinar recursos para que el Gobierno cuente con lo necesario para garantizar el apoyo a la población, buscando ante todo el interés social.