Volkswagen de México refrenda su compromiso con el medio ambiente

Transparencia | 12 de Abril de 2021 | por: .

La armadora alemana alinea su estrategia de responsabilidad ambiental en la producción; el apoyo a la protección de la biodiversidad y su apuesta por productos eficientes e innovadores bajo un solo eje rector: WayToZero

Desde su fundación, hace más de 55 años, Volkswagen de México ha mantenido un fuerte compromiso con el medio ambiente. A partir del cumplimiento de las normas y leyes en la materia, sus operaciones de manufactura se han caracterizado por una constante innovación hacia una mayor eficiencia en el uso de los recursos; así como en la mitigación de su impacto al entorno, buscando incluso estar por debajo de los límites que establece la ley.

Para lograr lo anterior, su producción de vehículos y motores se rige por un Sistema de Cumplimiento y Gestión Ambiental; así como por una meta estratégica de des-carbonización que Volkswagen ha establecido a nivel mundial hacia el 2050.

En este sentido, Volkswagen de México se ha fijado como meta un balance neutral en carbono, para sus plantas de vehículos en Puebla y de motores en Silao, en 2030.

“En Volkswagen, desde hace muchos años hemos participado en programas dedicados a proteger el medio ambiente, y hoy damos un paso adelante en nuestro objetivo de des-carbonización, con el lanzamiento de la iniciativa Way to Zero en México”, señaló Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen de México. “Esta iniciativa no solo tiene que ver con nuevos modelos eléctricos, sino que también incluye muchas otras acciones que hacen más fuerte nuestro compromiso con el medio ambiente, para dar a las nuevas generaciones, un mejor planeta. Y lo hacemos porque no tenemos tiempo que perder para lograrlo”, añadió Reiche.

Junto con una producción responsable con el entorno; en donde Volkswagen ha integrado el aprovechamiento de energía producida con recursos renovables, la armadora ha hecho patente su contribución a la protección de la biodiversidad en un país como México, el cual cuenta con un capital biológico rico y diverso, pero también cada vez más amenazado. Desde hace más de 10 años ha apoyado la investigación científica en conservación de especies, que van desde anfibios, jaguar y, en 2020, hacia la protección de aves rapaces.

Asimismo, Volkswagen tiene bajo su protección más de 1,400 hectáreas en las que a través de tres proyectos macro de reforestación en los estados de Puebla y Guanajuato ha plantado más de 770 mil árboles. Hacia el 2023, la armadora se ha puesto como meta llegar al millón de árboles plantados.

Innovación y visión hacia el futuro de la movilidad

Ícono en la industria automotriz mundial, el Volkswagen Sedan logró proveer de movilidad a las masas en el Siglo XX, destacándose por su confiabilidad y durabilidad; mientras que, con la llegada de mayores innovaciones en seguridad y asistencia de manejo, Volkswagen puso al alcance de la sociedad en todos los mercados del orbe nuevos y, también, emblemáticos modelos como el Golf, el Jetta y el Beetle.

“Frente a la nueva era de la movilidad estamos pisando el acelerador a fondo para incorporar en el futuro cercano productos que ya circulan en otros mercados a nivel mundial y que forman parte de la estrategia de des-carbonización de la Marca”, destacó Edgar Estrada, Director de la Marca Volkswagen en México. “Nuestro objetivo, es ser líderes en esta nueva y desafiante era de la movilidad, y en ese compromiso todo el equipo de Volkswagen entrega lo mejor de sí”.

No obstante, esta apuesta con nuevos modelos, como la Familia I.D, requiere de una extensa infraestructura de redes de carga y conectividad, la cual es fundamental para asegurar una experiencia satisfactoria por parte de nuestros clientes, por lo cual, Volkswagen está impulsando para que esté disponible en el mercado mexicano, en el momento preciso.

Uniendo bajo un mismo paraguas su responsabilidad ambiental en la producción; su contribución a la protección de la biodiversidad y su apuesta hacia el futuro de la movilidad, Volkswagen confirma su compromiso con el medio ambiente y su amor por México.