Vamos a tener una buena jornada el 24 de octubre porque he logrado grandes consensos: Marko Cortés

Política | 13 de Septiembre de 2021 | por: Redacción

La mayoría de los militantes y liderazgos de Hidalgo lo respaldaron con sus firmas

En el penúltimo día de recolección de firmas, Marko Cortés Mendoza sostuvo este día reuniones con los liderazgos y militantes del PAN en Hidalgo, para convencerlos de apoyarlo en su aspiración por la dirigencia nacional del partido.

Tanto en Mineral del Monte como en Pachuca, el aspirante a la Presidencia Nacional del PAN expuso con amplitud a los panistas la necesidad de seguir fortaleciendo al partido de cara a las próximas elecciones, especialmente la de 2024.

“Quiero seguir al frente de mi partido haciendo lo mejor, entregando lo mejor, haciéndolo por México y por mis hijos, por mi familia, haciéndolo por ustedes, pero quiero que lo hagamos juntos”, mencionó.

Para ello, Cortés Mendoza les pidió altura de miras y cerrar filas como partido porque, objetivamente, “la única alternativa que puede competirle y ganarle a Morena es el PAN, solo o coaligado, es el PAN”.

Tras agradecer las muestras de respaldo a su proyecto, pidió a los militantes de Hidalgo trabajar juntos, con generosidad, disposición y transparencia, pues no hay otra manera para fortalecer al partido.

Marko Cortés dijo que, ante un Presidente muy populista, el PAN debe refrendarse como la oposición en México, como un partido valiente que no se vende, y que denuncia al Presidente y los actos de corrupción en su gobierno.

Destacó que está a nada de lograr juntar el 50 por ciento de firmas del padrón panista y anticipó una buena elección el 24 de octubre. “Vamos a tener una buena jornada el 24 de octubre porque he logrado grandes consensos”. 

Antes de solicitar las firmas de apoyo de los militantes presentes en las reuniones, Cortés Mendoza reiteró los principales resultados de su gestión al frente del PAN, entre los que destaca el haber impedido que Morena obtuviera la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Asimismo, el aumento de 47 por ciento de sus diputados federales, la población gobernada que llegó a 48 millones de personas, el triunfo en 13 ciudades capitales y en 9 alcaldías de la Ciudad de México, y la recuperación del corredor azul de la zona Metropolitana.