Vacunan al primer menor en Puebla contra el Covid

Transparencia | 09 de Septiembre de 2021 | por: .

El menor recibió la primera dosis del biológico Pfizer

En un nosocomio de Tehuacán fue vacunado el primer menor de 13 años contra el Covid, luego de que su madre interpusiera un amparo para que su hijo recibiera la dosis. 

Guihomar Rojas Castillo, madre del menor de 13 años de edad, dio a conocer que durante este día, arribó a las instalaciones del nosocomio para que su hijo recibiera la primera dosis del biológico Pfizer, aunque tras un percance llegaron cerca de las 11:00 de la mañana, cuando la cita era a las 10:00 am.

Señaló que una de sus amigas, quien es abogada, los invitó a tramitar un amparó para 3 menores de 13 años de edad, oriundos de la capital poblana, desde el pasado 26 de agosto, afortunadamente en días pasados fueron favorecidos, por lo que dos de ellos, fueron citados en el Hospital General de Tehuacán para la aplicación del biológico.

 

 

"Quiero vacunar a mi hijo porque es un derecho de todos, tanto mayores y niños, ahora con el regreso a clases es algo que se necesita, aunque el menor está con la modalidad de híbrido, tiene que seguir con los cuidados; estoy muy agradecida con lo sucedido en Puebla y gracias a ello se está llevando la vacunación", señaló Rojas Castillo.

 

Argumentó que todo el proceso para el amparo fue totalmente gratis, así como también el apoyo por parte de la abogada.

Por su parte el menor dijo:

 

 

"Me siento contento, me siento bien por la vacuna, creo que va a ser normal ponerse la vacuna, me sentiré más seguro pero también me tengo que cuidar, voy en el sistema híbrido, voy a clases presenciales a veces".

 

Finalmente invitó a los demás niños a colocarse la vacuna en caso de tener la oportunidad, deben buscar un abogado para que les ayude con un amparo.

Cabe mencionar que la primera en vacunarse durante este jueves, fue Daniela N., de 13 años de edad, pero sus familiares omitieron dar declaración, sólo indicaron estar contentos al ser favorecidos con el amparo y la vacuna.

Se espera que en próximos días el último menor de 13 años también reciba su primera dosis de la marca Pfizer.