Tras tiroteo son aprehendidos 3 sujetos en Xalmimilulco

Estado | 15 de Abril de 2021 | por: Redacción

Fue durante labores de patrullaje en la zona de camino Real de La Posta

La mañana de este jueves quince de abril  tuvo lugar en Santa Ana Xalmimilulco, un enfrentamiento entre patrulleros municipales de Huejotzingo y un grupo de sujetos, que, hasta donde se ha informado, podrían estar vinculados  a una célula  delictiva dedicada  a la venta de narcóticos.

Fue durante labores de patrullaje en la zona de camino Real de La Posta, que los oficiales recibieron un reporte,  en el cual se informaba que un grupo de sujetos  circulaban a bordo de dos vehículos en actitud sospechosa.

Ante ello se inició un operativo de búsqueda a fin de ubicar las unidades, siendo así que al poco tiempo pudieron  ubicar  los vehículos descritos, mismos  que fueron  identificados por las características  dadas  en el reporte.

Sin embargo, al intentar  hacer el acercamiento, los uniformados fueron recibidos  por sujetos que viajaban a bordo de los carros, con dispararos, situación  que hizo necesario  que los oficiales repelieran la agresión.

Pese al intercambio de balas, policías del municipio de Huejotzingo lograron la aprehensión  de estos sujetos, de los cuales uno había resultado  herido durante la balacera, mismo  que  tuvo que ser atendido por paramédicos que llegaron al sitio.

Luego de la detención, trascendió que los asegurados podrían formar parte de una célula delictiva vinculada a la venta de drogas.

De igual manera  se informó  que les fueron incautadas varias armas de fuego, chalecos antibalas así como envoltorios con drogas.

Hasta ahora se desconoce el número de personas aseguradas en este operativo.