Tiroteo en cárcel de Ecuador deja cuatro muertos y 12 heridos

Mundo | 28 de Abril de 2021 | por: .

Detallan que 37 reos se encuentran bajo investigación tras los choques entre internos de dos pabellones de la prisión, situada en Guayaquil

Un enfrentamiento a tiros entre presos de una penitenciaría de Ecuador dejó cuatro muertos y 12 heridos, informaron autoridades este miércoles, un nuevo incidente tras los motines de febrero que dejaron 79 fallecidos.

"El incidente generó el fallecimiento de cuatro internos. Tenemos dos internos heridos", dijo el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, al canal nacional de televisión Ecuavisa.

La entidad gubernamental a cargo del manejo de las prisiones confirmó ese número de muertos e indicó que 12 presos resultaron heridos y 37 "se encuentran bajo investigación" tras los choques entre internos de dos pabellones de la cárcel, situada en el puerto de Guayaquil.

Esa penitenciaría ya fue una de las cuatro principales prisiones del país en las que se produjeron sangrientos motines simultáneos en febrero, con saldo de 79 reclusos muertos y una veintena de heridos, incluidos policías.

Esos incidentes, los peores en las cárceles de Ecuador, dejaron escenas aterradoras como cuerpos decapitados y revelaron el poder de las mafias del narcotráfico en las sobrepobladas prisiones locales.