Sin distingo, gobierno estatal trabajará con próximos alcaldes y diputados locales: MBH

Estado | 08 de Junio de 2021 | por: Redacción

Al reiterar su respeto a la autonomía de los ayuntamientos y el Poder Legislativo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que su gobierno trabajará sin distingo con los próximos alcaldes y diputados locales, pues es necesario “que las cosas caminen por el bien de las y los poblanos”.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que desde que asumió su cargo, ha mantenido una buena relación con las y los presidentes municipales, quienes emanaron de diferentes partidos políticos, por lo que esta situación no cambiará cuando tomen protesta las mujeres y hombres que fueron electos para dicho cargo en las elecciones del pasado 6 de junio.

Respecto a su relación con la próxima legislatura local, Barbosa Huerta comentó que su relación con las y los diputados será de respeto y de reconocimiento como actualmente sucede y sin interferir en las decisiones que tomen: “ellos tienen sus atribuciones, el Ejecutivo tiene las propias, que cada poder ejerza sus funciones”.

El mandatario resaltó que es necesario ayudar también a la política, por lo que una vez que las autoridades electorales determinen a las y los ganadores de la contienda, sostendrá reuniones para promover la unidad y favorecer el trabajo a favor de las y los poblanos: “Me considero un político estructurado, con experiencia, capaz de conducir los momentos complicados; hay que ayudar a la política”.

  PPL FUGADO NO ES HOMICIDA DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA

El interno fugado del Centro Penitenciario de Puebla no es uno de los detenidos por el asesinato de los tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, ocurrido en febrero de 2020, aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Ejecutivo precisó que la persona privada de la libertad (PPL) que está evadido es Felipe Hernández Tlatelpa, apodado como “El Pirulí”, capturado el 24 de noviembre de 2020, quien encabezaba la banda “Los Pirulís”, organización delictiva con influencia en Huejotzingo.