Sí habrá Festival de la Luz y de la Vida 2020 en Chignahuapan

Cultura | 06 de Octubre de 2020 | por: .

El evento se llevará a cabo con las medidas necesarias para evitar contagios de Coronavirus

El presidente municipal de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, confirmó la realización del Festival de la Luz y de la Vida 2020, en ese Pueblo Mágico.

Informó que el evento, el cual conjuga la tradición y misticismo del municipio, se llevará a cabo con las medidas necesarias para evitar contagios de Coronavirus.

El festival contará con dos fechas. La primera el sábado 31 de octubre, con dos horarios. A las 18:30 habrá acceso gratuito a través de boletos controlados, cuya dinámica se dará a conocer en próximas fechas; 20:30 horas, con un costo de recuperación. y la siguiente fecha será el domingo 1 de noviembre, a las 18:30 y 2030 horas, con cuota de recuperación.

Se dará acceso sólo al 30  por ciento del aforo en el recinto, con una cantidad de asistentes no mayor a las 500 personas en el Teatro al Aire Libre; en anteriores ediciones este lugar a albergado a más de mil 700 personas de manera simultánea.  

También se reducirá el tiempo de espectáculo, con el fin de evitar riesgo a la salud tanto de danzantes, actores y asistentes.

 

 

Para la realización del evento, se contemplan, como en otros años, actividades complementarias como la magna ofrenda y el tapete monumental; además, este año se suma el Paso de Las Catrinas, un mural pintado con temáticas de este personaje de la cultura popular mexica y alusivo al día de muertos, elaborado por artistas chignahuapenses, en una de las calles conduce a la laguna.
 
Por último, se informó que se ampliará la plataforma sobre la cual se realizan los espectáculos, para respetar la “Sana Distancia”.

Se prevé que el evento deje una derrama económica de 4.5 millones de pesos al Pueblo Mágico