Samba y tango

Deportes | 05 de Septiembre de 2021 | por: .

Con la Final del Maracaná aún planeando, Brasil y Argentina se citan hoy en Sao Paulo para una nueva edición del Clásico en el que Neymar y Messi, otra vez compañeros de club, lucharán por el dominio de Sudamérica.

El pecho de los argentinos aún está hinchado por el título de la Copa América arrebatado a la “Seleçao” en el templo carioca en julio. Aunque dolidos, los brasileños, amos del premundial, se preocupan más por formar un once competitivo antes que por vengarse de su eterno rival.

Con las estrellas retomando ritmo en el inicio de la temporada europea, “Tite” y Lionel Scaloni se encontrarán por primera vez en la eliminatoria, en un duelo entre el primero y el segundo de la ruta sudamericana hacia Qatar 2022.

La “verdeamarela” envió un mensaje contundente: “sin la mitad de los titulares puedo llevarme los tres puntos, incluso jugando mal”, que es la principal crítica a la banda del estratega brasileño.

“Tite” se las rebusca, con apoyo de atletas del Brasileirao, para armar un once que seguramente será inédito, igual que el que ganó en Chile, y que sufrirá la baja del suspendido Marquinhos, cuyo espacio sería ocupado por Lucas Veríssimo o Miranda.
Vencer a su eterno adversario no sólo ampliará el récord, también los acercará considerablemente a Qatar.

Messi, en suspenso

A su llegada, el capitán argentino caminó cojeando hacia la entrada del hotel paulista, luego de una violenta entrada del defensor venezolano Adrián Martínez sobre su pierna izquierda en el triunfo 3-1 de la albiceleste en Caracas.

El entrenador de Argetina, Lionel Scaloni, sostuvo que su capitán está bien, pero su estado real se conocerá durante el último entrenamiento previo al juego.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.