Retraso en prueba PISA se debe a pandemia: vocero de Presidencia

Educación | 03 de Mayo de 2021 | por: .

Jesús Ramírez Cuevas afirma que la prueba continuará aplicándose a estudiantes en México

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, aseguró hoy que el retraso en la aplicación de la  prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), se debió a la pandemia del COVID-19

"La Prueba PISA continuará en México. El retraso en la aplicación de las pruebas de estudiantes se debió a la pandemia. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a seguir apoyando todo lo que convenga a la educación de la niñez mexicana. La transformación con mejor educación avanza", escribió el vocero de Presidencia en su cuenta de Twitter. 

El sábado, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que México suspendió la aplicación de la prueba PISA para estudiantes de secundaria y dijo que "no está claro si esto implica la salida total del programa que es parte de la OCDE.

MCCI indicó que un funcionario de PISA en París confirmó a la organización que la participación de México en PISA "está suspendida y que hasta donde tienen conocimiento no se están aplicando las pruebas de campo.

Preocupa a la OCDE posible suspensión de prueba PISA a nivel secundaria

Esta mañana en su conferencia de prensa, el Presidente López Obrador aseguró que continuará la aplicación de la prueba PISA, pues señaló que todo lo que sea para mejorar la calidad en la enseñanza en México tiene que seguir.

"Sí, no tiene por qué no continuar (la prueba PISA). Todo lo que sea bueno para México. Si me dicen va a continuar México tolerando la corrupción de empresas extranjeras digo no, pero si me dicen va a permitir que se hagan pruebas para que mejore la calidad de la enseñanza digo sí, todo lo que nos convenga.

"Todo lo que signifique mejorar la educación es respaldado, todas las pruebas y estamos nosotros participando para mejorar la educación", dijo.