Reportan herido a Elefante Marino que llegó en diciembre a costas chiapanecas

Transparencia | 12 de Enero de 2021 | por: .

Con el apoyo de especialistas, al ejemplar se le extrajo una espina de pescado de unos 10 centímetros de largo, al parecer de un bagre grande, se realizó la curación y se le administró antibiótico

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó herido al Elefante Marino de la Patagonia argentina que llegó a costas de Chiapas desde el pasado 15 de diciembre para descansar y cambiar de piel.

Durante los primeros días del año, el ejemplar no fue observado, pero el día 7 de enero se registró su presencia en una playa cercana a la Bocabarra de Paredón, en Tonalá, Chiapas, con un objeto incrustado, lo que le generaba sangrado en su boca y una de sus fosas nasales.

"Por ello, con el apoyo de especialistas el ejemplar se pudo contener y se le extrajo una espina de pescado de unos 10 centímetros de largo, al parecer de un bagre grande, se realizó la curación correspondiente y se le administró antibiótico", informó.

También puedes leer: Aparece Elefante Marino de la Patagonia argentina en Chiapas

De acuerdo con la Profepa, la hembra de la especie Mirouna leonina, de 3.5 metros de largo, fue dejada inmediatamente en libertad y se continuará su monitoreo en la zona por autoridades federales, locales, especialistas, miembros de organizaciones y ciudadanos.

Expertos del Grupo de investigación de Pinnipedos CICIMAR-IPN y la Fundación Amikoo, el Elefante Marino se encuentra lejos de su zona de distribución natural en búsqueda de lugares para descansar y llevar a buen término su proceso natural de muda de piel.