Foto: Especial /

Reportan apagón en Edomex, Puebla, Hidalgo y Morelos

El operador del sistema eléctrico Cenace anunció que, debido al aumento en la demanda, se realizan cortes rotativos que podrían concluir cerca de la medianoche
Por: Excelsior
Nación | 15 de Febrero de 2021

Usuarios de redes sociales ahora reportan que algunas zonas del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos no tienen luz.

Con el #SinLuz piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyo para resolver la situación que por la mañana afectó a estados del norte del país.

El operador del sistema eléctrico Cenace anunció que, debido al aumento en la demanda, se realizan cortes rotativos que podrían concluir cerca de la medianoche.

Ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 h de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos en las regiones del norte y hasta occidente y oriente del país, en coordinación con CFE, afectando el suministro eléctrico a los usuarios. Estas acciones operativas se prevén concluyan alrededor de las 23:00 h, conforme la demanda lo permita”, detalló el organismo.

 

 

28 Jul

Posible reapertura de actividad económica el 7 de agosto en Puebla

Menu