Reduce índice delictivo en Texmelucan, asegura Leónides Cruz

Estado | 21 de Abril de 2021 | por: Redacción

El sector empresarial ha visto una reducción de hasta un 60 por ciento, hecho que adjudica a los cambios han existido dentro del área de seguridad pública municipal.

El presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicanan (Coparmex), José Medina Mora Icaza, encabezó la toma de protesta de Leónides Cruz Gamboa, al frente de la Coparmex del municipio de Texmelucan.

Cruz Gamboa aseguró que la inseguridad de la que venía siendo objeto el sector empresarial ha visto una reducción de hasta un 60 por ciento, hecho que adjudica a los cambios han existido dentro del área de seguridad pública municipal.

Dentro de su pronunciamiento mencionó que si bien, aún se siguen dando algunos hechos delictivos, estos ya son aislados y esporádicos, situación que lleva a renovar la confianza y seguridad en las autoridades texmeluquenses.

El líder de la Coparmex mencionó, que es un gran aliciente la actitud dispuesta que en todo momento han mostrado los funcionarios municipales, dado que han dado muestra clara de su disposición para el trabajo coordinado entre órganos de gobierno e iniciativa privada y social, por lo cual dijo, debe reconocerse.

Además del tema de seguridad, tras tomar protesta como nuevo presidente, subrayó como uno de sus ejes principales impulsar la recuperación económica del comercio establecido afiliado a esta agrupación.

 

Y es que señala que la pandemia por el Covid-19, afecto de manera significativamente al sector empresarial, luego de los constantes cierres y suspensiones a las que fueron sometidos por parte de los tres niveles de Gobierno, como parte de las medidas sanitarias tomadas para erradicar y prevenir los contagios.

En este contexto detallo que ya se tienen diseñadas algunas estrategias con las cuales buscara la recuperación del sector que representa, y que tiene certeza no solo beneficiara a los empresarios, sino también a la población en general, dado que podrían recuperarse y crearse nuevas fuentes de empleo con ello.

Para cerrar los posicionamientos expuestos por el líder municipal, José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de la Coparmex, aprovecho el espacio para hablar de la campaña que encabezan denominada Participo, Voto y Exijo, la cual promueve y llama que a  la participación ciudadana dentro proceso electoral más grande de la historia de nuestro país.

Y afirmo que esta campaña que promueven como Organización, está basada en la firme convicción de que la participación ciudadana es el medio efectivo para exigir, a quienes nos representan, cumplan con los compromisos adquiridos, por los que el líder empresarial nacional  convoca a los ciudadanos y ciudadanas participar con su voto en la elección del próximo 6 de junio.E