Recuperan policías de Texmelucan camioneta con reporte de robo

Estado | 21 de Abril de 2021 | por: Redacción

La delincuencia no descansa en el Municipio de San Martín Texmelucan, este día se registra el robo de una camioneta en la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, dentro de la cual eran transportados el chofer y el copiloto que lo acompañaba.

Al percatarse de lo sucedido  los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, a fin de que arribaran al sitito y prestaran el auxilio correspondiente.

Fue gracias a esta acción oportuna que la policía municipal desplego un operativo de búsqueda en la zona, y momentos más tarde lograron dar con la camioneta color negro reportada.

Tras la ubicación del automotor, los elementos municipales intentaron dar alcance a la unidad, situación que alerto a los delincuentes, por lo que intentaron darse a la fuga al notar la presencia policiaca.

Pese al intento de huida y tras la persecución, se logró la recuperación del vehículo y la carga que transportaba, así mismo, fueron rescatados el operador y el copiloto que la conducían al momento del atraco.

 

Fue al momento de interrogar a las víctimas que se supo que los hechos ocurrieron sobre la Avenida Revolución entre las calles Churubusco y Domingo Arenas, de Moyotzingo, cuando sujetos armados interceptaron a los comerciantes para robarles.

Sin embargo, además del intento de sustraer la camioneta y la mercancía, los amantes de lo ajeno lograron someter a los empleados, y los privaron de su libertad hasta el momento de su rescate.

Pese a la respuesta efectiva por parte del área de seguridad pública, los ladrones lograron darse a la fuga, luego de abandonar el vehículo, dejando encerrados al chófer y el copiloto.

Debido a estos hechos, el vehículo y la carga fueron llevados a la dirección de seguridad pública, a fin de levantar el acta correspondiente.

Para finalizar, cabe hacer mención que este hecho se presenta luego de vecinos de esa localidad hicieran un llamado público  en general para evitar  la entrega de  mercancía en Moyotzingo, dado que  denunciaron que los delincuentes utilizaban ahora como modus operandi, realizar compras por internet simulando ser compradores, para así atraer a los comerciantes a la población y ahí despojarlos de la mercancía.