Realizará SDR segunda Expo Café Orgullo Puebla

Estado | 22 de Junio de 2021 | por: Redacción

El evento será del 25 al 27 de junio en el Centro de Convenciones

A fin de continuar con la recuperación de la cafeticultura poblana, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizará la segunda edición de la Expo Café Orgullo Puebla, que será del 25 al 27 de junio con la participación de productoras y productores, así como las y los mejores exponentes del café en México.

En rueda de prensa para presentar el evento, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez recordó que Puebla es uno de los principales exponentes de la cafeticultura a nivel nacional, segmento en el que trabajan alrededor 45 mil productoras y productores y 70 por ciento de pueblos indígenas.

Asimismo, señaló que este evento capitalizará la política cafetalera que ha impulsado el gobierno de Puebla desde 2019 y que ha beneficiado a más de 33 mil familias dedicadas a este grano de la entidad.

El evento, cuya sede será el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, tendrá como eje central a las y los productores de los municipios con tradición cafetalera en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como reconocer la calidad del café poblano e impulsar su venta en mercados especializados nacionales y extranjeros.

El evento destacará por la catación Café Orgullo Puebla, de la cual derivarán los mejores cafés del estado en las categorías arábiga y robusta, luego de una selección de más de 300 muestras de toda la entidad. De dichas muestras, los productores ofertarán a empresas los mejores 30 microlotes, con cafés por arriba de los 83 puntos, al nivel del más alto estándar nacional e internacional.

También participarán más de 50 marcas reconocidas de café, ubicadas en stands, así como clínicas de café y conferencias dirigidas a las y los visitantes dedicados al procesamiento y venta de este aromático.