Realizan torneo de fútbol en Amalucan a pesar de la contingencia por Covid–19

Capital | 19 de Abril de 2020 | por: Redacción

Al lugar llegaron patrullas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) mismas que exhortaron a la población a quedarse en casa.

Vecinos de Amalucan organizaron un torneo de fútbol en las canchas del Salón Social Amalucan, en donde más de 100 jóvenes asistieron pese a la contingencia sanitaria por covid19 en la entidad.

Al lugar llegaron patrullas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) mismas que exhortaron a la población a quedarse en casa, pero esto no fue impedimento para que los habitantes se reunieran para ingerir bebidas alcohólicas y continuar con dicho evento.

 

Fue a través de un video difundido en redes sociales, en donde vecinos denunciaron este acto tras la pandemia que azota a la nación.

Los pobladores decidieron cerrar las calles para poder jugar ahí, cerrando el flujo vehicular que pudiera transportarse en la zona.

Cabe recordar que el gobierno del estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta exhortó a dejar de hacer reuniones masivas y a autoconfinarse en sus hogares, con la finalidad de evitar más contagios de coronavirus.