Ratifica Consejo Universitario a Lilia Cedillo como rectora de la BUAP

Educación | 22 de Septiembre de 2021 | por: Redacción

En sesión extraordinaria reafirmó que la doctora Lilia Cedillo Ramírez ganó la contienda con más de 72 mil votos

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó y calificó de legal el proceso electoral del pasado 20 de septiembre del presente año para la renovación a la rectoría, en el que resultó electa la Doctora, Lilia Cedillo Ramírez para el periodo 2021-2025.

En sesión extraordinaria reafirmó que la doctora Lilia Cedillo Ramírez ganó la contienda con más de 72 mil votos, mientras que la candidata Guadalupe Grajales obtuvo el 9.86% de los votos, y el 2.06% de los votos, que equivale a mil 820 sufragios, fueron en apoyo a Ricardo Paredes Solorio.

En este sentido se aprobó que durante la jornada electoral hubo más de 88 mil votos de los 129 mil posibles, es decir, siete de cada 10 miembros de la comunidad universitaria emitieron su voto el pasado lunes.

En tanto los votos anulados correspondieron a 6.4%, lo que representa 5 mil 654 sufragios.

En su mensaje, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció a la comunidad universitaria por una histórica y ejemplar jornada electoral que demuestra la fortaleza de la institución y de sus legítimos liderazgos forjados por una larga trayectoria de trabajo académico.

Añadió que la BUAP es referente a nivel nacional e internacional, en calidad académica, en transparencia y apoyo a la comunidad, además de que ahora también lo será en evolución, resiliencia y desarrollo de procesos democráticos.

“La BUAP ha demostrado una vez más que no tiene temor en romper paradigmas, en afrontar conflictos explorando nuevos esquemas porque sabemos que en equipo y con la seguridad de que solo los universitarios decidimos el destino de la institución siempre lograremos superar cualquier adversidad”, dijo.