Puebla, Tehuacán y Texmelucan, los municipios de mayor incidencia delictiva en el estado

Estado | 17 de Junio de 2020 | por: Diana Camacho

Las autoridades federales detallaron que la incidencia delictiva en Puebla fue de 311.9 por cada 100 mil habitantes, con ello está por debajo de la media nacional que es de 480.2.

La incidencia delictiva en Puebla se concentró en 20 de los 217 municipios. En toda la entidad hay un alza en secuestro, homicidio doloso, robo a transportistas  y narcomenudeo durante abril de acuerdo con información difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la rueda de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Puebla.

De los municipios con más problemas se encuentran Puebla, Tehuacán y San Martín Texmelucan al ocupar las tres primeras posiciones, sin embargo, también destaca Tecamachalco, Cuautlancingo, Amozoc, Acatzingo, Huejotzingo, Tepeaca, Atlixco, Esperanza, Huauchinango, Chignahuapan, Palmar de Bravo, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, San Miguel Xoxtla, Chietla, Acatlán, Venustiano Carranza.

Puebla, Tehuacán y Texmelucan con la mayor incidencia delictiva: Sedena

Las autoridades federales detallaron que la incidencia delictiva en Puebla fue de 311.9 por cada 100 mil habitantes, con ello está por debajo de la media nacional que es de 480.2. El primer lugar es ocupado por Colima 2 mil 156, esto entre enero y abril de 2020.

La SEDENA comunicó que hay un déficit de policías, ya que hay 11 mil 261 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es del 18 mil 507. Además hay 193 municipios que no tienen presencia de la policía estatal.