Ordena TEPJF a Morena justificar candidatura de Claudia Rivera

Política | 22 de Abril de 2021 | por: .

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que la justificación se entregue al aspirante perdedor, el diputado local plurinominal Gabriel Biestro Medinilla

El TEPJF ordenó a Morena justificar por qué eligió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco como su candidata a la alcaldía de Puebla.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que la justificación se entregue al aspirante perdedor, el diputado local plurinominal Gabriel Biestro Medinilla.

La Sala Regional Ciudad México resolvió este jueves que el legislador merece conocer los “motivos, razones y fundamentos” por los se eligió a la alcaldesa como abanderada.

Si bien la convocatoria del proceso interno no obliga a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) a transparentar los dictámenes de sus designaciones, los magistrados concluyeron que tampoco hay algo que lo impida, así que es válido que un aspirante los solicite.

Es así que la CNE deberá entregar a Biestro Medinilla el dictamen que contenga la calificación, evaluación o criterios que llevaron a Morena a postular a Rivera Vivanco.

Con información de e-consulta