Pobladores de Tlalancaleca retienen a Óscar Anguiano por presunta compra de votos

Política | 04 de Junio de 2021 | por: Redacción

En la comunidad de San Francisco  Tláloc, mantienen retenido a Óscar Anguiano

La noche de este viernes, un grupo de vecinos perteneciente a la comunidad de San Francisco  Tláloc, mantienen retenido a Óscar Anguiano, candidato a la presidencia  municipal  de San Matías  Tlalancaleca, esto luego de acusarlo  de haber intentado  comprar votos en la zona.

De acuerdo a las primeras versiones, el abanderado  blanquiazul se encontraba al interior de un domicilio de esa localidad, lugar en el cual presuntamente sostenía una reunión con otros pobladores y estaría realizando la entrega de apoyos.

Así mismo señalan que el candidato se encontraba  ahí desde primeras  horas  de la tarde, sin embargo durante la tarde-noche, un grupo de pobladores identificaron que en ese sitio se estaban entregando apoyos, hecho que generó la molestia  y motivo su retención.

Derivado de esta situación, los pobladores alertaron a las autoridades y a los medios de comunicación sobre lo que ocurría, esto con la finalidad de hacer público el hecho y solicitar las sanciones correspondientes.

Ante esta situación se ha montado un operativo encabezado por la Guardia Nacional, Estatales y Policía Municipal, quienes hasta el momento, mantiene las negociaciones con pobladores de San Francisco Tlaloc, para lograr liberar a Óscar Anguiano Martínez.

Cabe señalar  que está es la cuarta vez que el panista busca gobernar el municipio de Tlalancaleca, situación que ha generado la inconformidad  de la ciudadanía y que se ha incrementado durante su campaña tras haber  sido denunciado en varias ocasiones  a través de redes sociales, por actos de este tipo.