Pide Salud conciencia social a habitantes de la zona conurbada en aplicación de vacuna

Estado | 07 de Mayo de 2021 | por: Redacción

La dependencia llama a respetar la logística implementada en este proceso

La Secretaría de Salud hace un llamado a las y los poblanos a la conciencia social para no acudir a vacunarse si no viven en los municipios de Izúcar de Matamoros, Amozoc, Atlixco, San Pedro, Santa Isabel y San Andrés Cholula, así como en Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo y Ocoyucan.

La dependencia pide respetar la logística que implementó para la población de 50 años y más, en estas demarcaciones.

El servicio “Drive Thru” -que consiste en aplicar el biológico a las personas que se encuentran dentro de un vehículo-, fue implementada en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), específicamente para personas que por alguna discapacidad física tiene una movilidad reducida y no pueden bajar de su automóvil.

Por lo anterior, la Secretaría solicita a las y los poblanos a ser solidarios y permitir que el servicio beneficie única y exclusivamente a las personas con este tipo de problemática.

Respecto a la población que presenta comprobantes domiciliarios que no corresponden a su lugar de residencia, la dependencia los exhorta a abstenerse de realizar esta práctica, ya que entorpece el proceso de inmunización para los habitantes de dichos municipios.

La Secretaría de Salud reitera que en breve será llevada a cabo la jornada de vacunación para los adultos de 50 a 59 años residentes de la capital del estado.