Panistas de Guanajuato y Querétaro dan su firma a Marko Cortés para reelegirse como Presidente

Política | 05 de Septiembre de 2021 | por: Redacción

Se planteó como objetivos continuar trabajando por la unidad del partido ante próximas elecciones locales y poner “piso parejo

Marko Cortés Mendoza, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, estuvo este día en Guanajuato y Querétaro como parte de su recorrido por el país para recolectar firmas de apoyo para registrarse como candidato y poder reelegirse en el cargo.

En León, pidió a los liderazgos panistas de Guanajuato su firma para llegar a la dirigencia más fortalecido y poder enfrentar con éxito los retos electorales que vienen y para seguir construyendo los acuerdos que beneficien a México y al partido.

Previamente, les expuso con amplitud los logros obtenidos como Presidente del PAN en los últimos tres años, entre los que destacan la paridad de género horizontal y vertical, la unidad del partido, el reencuentro entre los panistas y los resultados electorales alcanzados por la coalición Va por México.

Y como dirigente nacional para el periodo 2021-2024, se planteó trabajar a fondo para afrontar los retos que implican las elecciones locales de 2022 y 2023, así como la presidencial de 2024, para la cual se fijó como objetivo poner “piso parejo” a todos los que quieran ser candidatos a la Presidencia.

“Lo que tiene que hacer esta dirigencia es generar piso parejo y condiciones para quienes aspiren a ser Presidente o Presidenta de México”.

Asimismo, Cortés Mendoza se comprometió a seguir trabajando por la cohesión del partido y por el reencuentro del panismo, porque “lo difícil es construir unidad, buscar integrar darle a cada quien su espacio, su lugar que puedan jugar todos, por eso es que hemos logrado que en muchos estados podamos concurrir con los diferentes equipos porque saben que la palabra empeñada es la palabra cumplida y se respeta a los equilibrios y se integra a las partes”.

En este encuentro, en su calidad de militante del PAN, la Alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, fue una de las figuras que le ratificó su respaldo por escrito a Cortés Mendoza para continuar al frente del partido.

Más tarde, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN se reunió con diputados locales y federales de Querétaro, quienes también le expresaron su respaldo.