"No se va a ocultar nada", dice AMLO sobre desplome del metro de CDMX

Nación | 04 de Mayo de 2021 | por: .

El Presidente de México subraya que todos los días se irá informando sobre el “lamentable asunto" y se realizarán investigaciones a fondo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el accidente del metro de la línea 12 de la CDMX durante "La Mañanera" de este martes y aseguró que “no se va a ocultar nada” mientras informan lo que realmente sucedió.

"Por ahora nuestro abrazo fraterno y sincero a los familiares de las víctimas"

“El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre. Como lo hemos hecho en el Gobierno. No se ocultan las cosas, se habla con la verdad”, dijo López Obrador.

AMLO reiteró que este martes a las 11:00 horas (Hora de CDMX) informarán más detalles sobre el desplome del metro.

Asimismo, el Presidente de México subrayó que todos los días se irá informando sobre el “lamentable asunto” y se realizarán investigaciones a fondo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de la Ciudad de México, así como expertos independientes que conocen sobre los hechos.

“Por ahora nuestro abrazo fraterno y sincero a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiéndolos para salvarles la vida para que no tengamos más fallecimientos”.

Finalmente, AMLO aclaró que no se puede “caer en el terreno de la especulación” y culpar sin tener pruebas a los “posibles” responsables. “Se va a informar a los ciudadanos”.

Metro de CDMX: ¿Qué sucedió con la línea 12?

Un tramo de la estructura del metro de Ciudad de México que pasaba por encima de una vialidad se desplomó el lunes por la noche generando caos en el sureste de la capital y dejando al menos 23 muertos y 70 heridos, informó la madrugada del martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tres horas después del suceso, que tuvo lugar sobre las 10:25 de la noche, la cifra de hospitalizados ascendía a 65; siete de ellos se encontraban en quirófano en estado grave. Entre los fallecidos había menores aunque las autoridades no concretaron el número.