Museo Amparo abre sus puertas tras seis meses de permanecer cerrado

Cultura | 01 de Octubre de 2020 | por: Redacción

El inmueble mantendrá todas las medidas de higiene necesarias para recibir a los visitantes y mantener un ambiente seguro, tanto para ellos como para los trabajadores del museo

Este jueves, el Museo Amparo, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, abrió sus puertas para recibir a los visitantes de manera presencia, esto, tras seis meses de permanecer cerrado por la contingencia provocada por Covid-19.

El inmueble reabrió con nuevos horarios, lineamientos estrictos de seguridad sanitaria y entrada gratuita para todos los usuarios. Es importante destacar que los grupos superiores a seis personas deberán agendar su visita a través del correo programacion@museoamparo.com.

Las actividades dentro del museo para niños y adultos seguirán siendo en línea. Asimismo, el recorrido dentro del inmueble será gradual, pues como principio se ofrecerá únicamente la visita por la Colección de Arte Prehispánico y las Salas de Exposiciones Temporales, descartando totalmente la visita a la biblioteca, cafetería y tienda, cuya reapertura será hasta nuevo aviso.

Si deseas visitar este museo es importante que sigas las medidas de seguridad indicadas, entre las que se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura a la entrada, uso de gel antibacterial, seguir el flujo de circulación indicado y respetar la sana distancia.