Mexicanos sufren en el US Open

Deportes | 18 de Junio de 2021 | por: .

El campo de Torrey Pines, de San Diego, complica el juego a los hermanos Ortiz

Un día complicado para los mexicanos en el Abierto de Estados Unidos, tercer Major de la temporada del PGA Tour. De los cuatro, Abraham Ancer es el mejor ubicado de los que lograron concluir la jornada registrando una ronda con altibajos marcando seis bogeys y únicamente cuatro birdies, para firmar una tarjeta por dos arriba de par, 73 golpes, lo cual lo tiene hasta el momento empatado en el lugar 69.

A pesar de no ser un gran arranque, tampoco fue tan malo lo hecho por “El Turco”, quien continúa con posibilidades de meterse a la pelea con una buena segunda jornada.

Por su parte, Mario Carmona y Álvaro Ortiz no lograron concretar buenos arranques quedándose prácticamente fuera del torneo y con pocas posibilidades de superar el corte al fin de semana.

Carmona registró una ronda en seis arriba de par, 77 golpes, mientras que Ortiz lo hizo por 82 impactos, 11 sobre el par de campo.

El hermano mayor de Álvaro, Carlos, llevaba una sólida jornada al cierre de esta edición con +3 luego de 15 hoyos.

La primera ronda fue pospuesta por una hora y media, debido a la neblina que acechó la costa de San Diego en el campo de Torrey Pines.

Una vez comenzada la actividad los mejores golfistas del mundo se enfrentaron a uno de los retos más difíciles del año, en donde la USGA, organización por la que se rige este campeonato, decide poner el campo en condiciones poco vistas en el año; fairways muy angostos, roughs muy pesado y los greens rápidos y duros.

Debido al retraso en el comienzo del día, varios jugadores se quedaron sin finalizar el primer recorrido obligándolos a regresar a primera hora el día de hoy, si el clima lo permite.

Los jugadores que consiguieron finalizar la jornada y lograron marcar un gran arranque de semana fueron el estadounidense Russell Henley con una espectacular ronda de 67 golpes, cuatro abajo de par (par 71), en donde únicamente marcó dos bogeys y seis birdies para tomar rápidamente el liderato por un golpe de diferencia sobre los europeos Francesco Molinari y Rafa Cabrera Bello, quienes tuvieron un recorrido de 68 golpes, tres abajo de par.